martes, 14 de septiembre de 2010

Tipos de Publicidad en Internet

Algunos tipos de publicidad en Internet son:
• Banner: Sirve para promocionar una empresa o producto y como puerta de entrada al sitio web del anunciante. tercio superior de la página – Localizaciones preferentes: lateral derecho de la página – Puede aparecer presentado de diferentes maneras: 1. Banner animado 2. Banner no animado 3. Banner extensible: posibilidad de extenderse y disponer de más espacio. 4. Banner con flash: Gracias al software Macromedia Flash, el texto y las imágenes parecen películas animadas, lo que puede realzarse con sonido.
Botones: – Son banners más pequeños. – Pueden ser estáticos o dinámicos, fijos en secciones o Home Page , “clickables” en muchos casos y situados en puntos diversos dentro de la composición de la página
Website: – Conjunto de páginas web que dependen de un mismo dominio. – Publicidad de carácter corporativo – Canal de atención y servicio a clientes – Contacto permanente con el mercado – Dispone de un catálogo actualizado – Herramienta de estudio sobre intereses y necesidades de los consumidores.
Microsite: – Pequeñas webs independientes, dentro de un sitio, dedicadas a un producto o tema concreto – Comunica información concreta para generar actitud determinada. – Presentan mensajes más cortos y más directos – Disponen de mini websites que mejoran el target.
Pop up window: – Ventanas flotantes – Al acceder a la web se abre una ventana sin ser solicitada – Puede ser cerrada en cualquier momento – Problema: navegación lenta, resulta molesto – Ventaja: llama la atención y se descarga más rápido que la página
Push advertising: – Información que llega al usuario sin que este se conecte a la página – Puede darse en forma de salvapantallas. Cursor animador: – Compañías ceden imágenes para que los usuarios las utilicen como cursor.
Patrocinio: – Permite relacionar directamente una marca o empresa con los contenidos atractivos para un tipo de público de una página web – Patrocinador realiza aportación obtiene beneficio a dineraria a la web modo de publicidad – Objetivos: IMAGEN Y NOTORIEDAD – Contenido patrocinado debe estar adecuado al soporte
Tipos de patrocinio: Patrocinio propiamente dicho: mensaje del patrocinador se incorpora en una sección. Patrocinio exclusivo de un site o sección: branding, para potenciar la imagen de marca Batering : crear pieza específica para el anunciante
Escaparates: – Formados por conjunto de imágenes y texto clickables – Suelen utilizarse en secciones de compras de los sitios – Buena fuente de información sobre las ofertas de ventas
Galerías: – Espacio formado por varias empresas y tiendas – Cada tienda de la galería ofrece sus productos con independencia del resto – Cada empresa tiene su icono.



No hay comentarios:

Publicar un comentario