martes, 3 de agosto de 2010

¿Viviría sin Internet?



Si cronometrara cualquier tarea de investigación o indagación (como la que acabo de hacer) la eficiencia en cuanto a el costo en tiempo empleado sería absolutamente alto; me vería obligado siempre a calcular matemáticamente al menos la potencia cuadrada de la unidad de tiempo "horas" para intentar estimar el tiempo en encontrar la información. 


Esto podría resultar caótico, si pensara que soy el único hombre que no tiene contacto alguno con la World Wide Web a sabiendas de que sería probablemente el menos competitivo y eficiente de mi circulo social. Lo positivo de ésta aventura, sería que al menos podría desarrollar fuertes habilidades de lectura e investigación y podría aseverar sin reparos que las fuentes sobre las cuales tomo los datos es 100% confiable, ya que estarían datada en libros, papers y/o investigaciones científicamente editadas y calificadas.

Pienso entonces que redundaría en una vida menos cómoda, más engorrosa y menos práctica para la aprensión del conocimiento y la información. Imaginarme una vida sin internet es imaginar un mundo desactualizado, que de acuerdo a las posibilidades económicas y sociales tendría una atomizada y limitada tradición oral para avanzar en el campo del conocimiento o entendimiento del mundo real; de donde no podría observar este de una manera rápida y entretenida y en cambio implicaría conocer lo que en el corto alcance de lo no virtual se logra.

Sin duda alguna viviría (al igual que lo hicieron mis ancestros), la diferencia radica en que no sería una vida digna para la realidad de una era informática en donde los datos y la información son la fuente del poder para sobrevivir en el mundo actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario